Farmacias de turno en chile

Farmacia de turno en PENCO para hoy 02/06/2024

farmacias-turno


¿Buscas una farmacia de turno?


Es posible que cerca de tu hogar alojamiento las hay, pero el número disminuye cuando comenzamos a descubrir las abiertas las 24 horas del día. Desde Farmacias Turno te ayudamos en la averiguación para que no pierdas más el tiempo.


Si te encuentras ante una necesidad y necesitas localizar una farmacia de turno abierta para el día de hoy, aquí tienes toda la información y donde localizar la farmacia de turno. 👇  

PENCO

Preguntas frecuentes sobre farmacias en PENCO

Los turnos de las farmacias de turno están establecidos y son obligatorios y no pueden incumplirlos.

Si la farmacia no cumple su turno, el propietario se arriesga a una multa de 1.000 Unidades Tributarias Mensuales, puedes exigir su apertura, ya que deben cumplirla.

En caso de que llegues a una de ellas y no se encuentre abierta tienes:

    – Denunciar esa situación al SEREMI o en el Instituto de Salud Pública que corresponda. Puedes hacerlo a través del formulario que encuentras en su web o también puedes contactar llamando al 600 360 77 7

Para saber qué farmacia está de guardia puedes encontrarlo en esta web, bien directamente en el buscador y también puedes realizar la búsqueda por localidad, comuna y región.

Son las farmacias que tienen un horario de 24h todos los días del año.

En la Ley de Fármacos se definen los turnos, diurnos y nocturnos según la localidad, cantidad de habitantes, disponibilidad de medios de transporte y accesibilidad.

Las farmacias de turno berán indicar su turno con un cartel, este se colocará en una zona visible del exterior. Si no está de turno dera´n indicar el nombre y la ubicación de la farmacia más inmediata que le corresponda el turno.

Se entenderá por turno la obligatoria apertura de una farmacia en un horario determinado, con la finalidad de asegurar la disponibilidad de medicamentos en días inhábiles, feriados legales y horario nocturno.


Para saber qué farmacias están de turno hoy solo tienes seleccionar si quieres hacer la búsqueda por regiones, comunas o localidad:

Buscar Farmacias de turno por regiones.
– Buscar Farmacias de turno por comunas.
– Buscar Farmacias de turno por localidad.

Si quieres Denunciar una farmacia de turno que está cerrada tines tres opciones:

  1. Llama al 600 360 77 77.
  2. Con el formulario de ingreso de la oficina de información, reclamos y sugerencias, en este enlace.
  3. Comunicando con la SEREMI de su región, por teléfono o por la propia plataforma OIRS, clic aquí.

Otras localidades con farmacias de turno